
Google dio a conocer que ha modificado su algoritmo con el objetivo de sancionar a los sitios que sean acusados de manera repetida por difundir piratería. Esta era una de las reclamaciones que la industria cinematográfica de Hollywood venía pidiendo desde hace tiempo.
La Recording Industry Association of America (RIAA), organización para la protección de la propiedad intelectual en Estados Unidos, solicitó públicamente a Google, a finales del año pasado, que realizara modificaciones en el algoritmo de su buscador, con el fin de que los sitios que difunden contenido ilegal no aparecieran en los resultados de búsqueda.
Ahora Google ha anunciado la introducción en su algoritmo de un parámetro que permitirá penalizar a los sitios acusados repetidamente de piratería. Este elemento está basado en el informe de transparencia de la compañía, y detalla las peticiones del retiro de contenido por infracción de copyright.
Google señala que este cambio en el algoritmo ayudará a los usuarios a encontrar de forma más fácil contenido legal.
La medida no cumple al pie de la letra las exigencias de las cinematográficas pero es una forma efectiva para evitar que sigan tildando a Google de "promotor de la piratería".