Dell anunció la salida al mercado mexicano de Dell vCloud, producto basado en VMware vCloud Datacenter Services, diseñado para brindar un ambiente multiusuario ininterrumpido para correr sistemas virtuales.
Dell considera a la nube como una estrategia corporativa, en donde la verdadera agilidad empresarial proviene de un enfoque híbrido e integrado que vincula las aplicaciones, los datos y la infraestructura ininterrumpidamente, sin importar en dónde éstos se encuentren.
Dell vCloud se basa en estándares abiertos y tecnologías interoperables, que permiten una portabilidad ininterrumpida de cargas de trabajo entre nubes públicas y privadas. Dell vCloud está pensado particularmente para la capacidad de contratación externa de TI de los clientes que desean aprovechar sus centros de datos estandarizados y lograr mejores resultados en la transformación de su negocio a bajo costo.
Dell vCloud cuenta con varias opciones para los clientes:
· Pública – Dell vCloud con VMware vCloud Datacenter Services es una oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS por sus siglas en inglés), segura para empresas y almacenada en un centro de datos Dell. Este servicio proporciona acceso a vCPU, memorias, redes de almacenamiento, direcciones IP, cortafuegos y capacidades de catálogo.
· Privada – Usando la misma tecnología, servicio y conocimientos especializados, Dell construye nubes privadas tanto en sus propios centros de datos como en los de sus clientes, además de aprovechar productos VMware como VMware vSphere y VMware vCloud Director, así como el producto vStart de Dell.
· Híbrida – Dell en sus centros de datos, proporciona una sola fuente para simplificar sustancialmente la administración de la infraestructura física y virtual, esta última basada en VMWare vSphere, lo que añade flexibilidad a los requerimientos de los clientes. Mediante el uso de VMware vCloud Connector, la solución de nube híbrida ofrece una administración de la nube privada, dentro y fuera de sus instalaciones, así como del servicio en la nube pública de Dell.
De acuerdo con Dell, la agrupación de servidores, redes y almacenamiento con vCloud puede aumentar la agilidad al reducir el tiempo y presupuesto necesario para instalar y mantener los ambientes físicos tradicionales. La capacidad sobre demanda permite a los clientes responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio, tendencias cíclicas o estacionales, y a otras fluctuaciones que afectan esta necesidad.
Adicional a la oferta de vCloud, Dell Bommi integra aplicaciones y datos en los entornos TI de los clientes, al actuar como la conexión entre aplicaciones, independientemente de que residan en la nube o en centros de datos, para realizar transferencias de datos en tiempo real mediante la reserva de recursos de la nube.