Durante la primera mitad de 2012 las ventas de SAP Business One para pequeñas y medianas empresas (Pyme) aumentaron un 76 por ciento en América Latina (AL).
Las ventas de soluciones de software de SAP orientadas a Pyme crecieron un 44% durante el segundo trimestre de 2012, en comparación con el mismo período del año anterior. La aplicación SAP Business One, una de las principales piezas de este portafolio, acumula un incremento de 76% en la primera mitad del año, con desempeños destacados en Brasil (124%), México (78%), Colombia (50%) y Chile (45%). En total, Sudamérica de habla hispana (SSSA) experimentó un incremento del 38%.
El mercado de las Pyme es de alta importancia para SAP Latinoamérica: el 80% de sus clientes en la región provienen de ese segmento. En el caso de SAP Business One, el número de empresas que lo adoptan en la región crece de manera exponencial.
“Latinoamérica es la región en la que SAP Business One tiene más éxito en todo el mundo”, apuntó Emilio Mariño, vicepresidente de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica. “Nuestro ecosistema juega un rol clave a la hora de acercar este tipo de herramientas a este mercado. A medida que los socios incrementan sus conocimientos, profundizan su experiencia y se especializan, aumenta el número de oportunidades”.