
Axtel recurrió a IBM para actualizar su infraestructura de TI para dar soporte a la vigorosa expansión de la compañía a nuevos mercados y una creciente base de clientes.
Axtel, que provee servicios de comunicaciones a cerca de un millón de clientes en 39 ciudades en todo México, ha crecido rápidamente desde su fundación en 1994. Además de tener que dar soporte a una mayor cantidad de clientes en nuevos mercados y con servicios adicionales, Axtel necesitaba mejorar sus capacidades de relaciones con los clientes para lograr ventas efectivas en todos los niveles.
Para resolver este problema multidimensional, Axtel seleccionó a IBM para rediseñar su infraestructura de servidores y dispositivos de almacenamiento con IBM Power Systems y sistemas avanzados de almacenamiento. Además de una mejora en la eficiencia y el desempeño general de sistemas -y reducción de costos- la telefónica buscaba una integración transparente con su instalación de SAP.
Trabajando con IBM y su asociado de negocios Genesys, Axtel implementó servidores IBM Power Systems construidos con servidores IBM BladeCenter. Para la puesta a punto en el área de almacenamiento, la compañía implementó System Storage DS8300 de IBM y XIV Storage Systems, con tecnología de virtualización, usando el controlador de volumen IBM System Storage SAN.
La tecnología de IBM le permitió a la telefónica incrementar su desempeño de aplicaciones en un 60 por ciento, mejorar la disponibilidad de los sistemas y crecer significativamente el nivel general de servicio al negocio a un costo menor.