Alcatel-Lucent puso en marcha una nueva práctica de servicios profesionales y consultoría que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones crear nuevas oportunidades de ingresos y ofrecerá nuevos servicios al mercado con mayor rapidez.
La práctica soportará una probada metodología de ciclo de vida para las interfaces de programación de aplicaciones (API), ofreciendo a los operadores experiencia y tecnología para simplificar la creación, implementación y gestión de los servicios basados en red.
Los operadores exponen estos servicios a los desarrolladores de software internos y externos como API que permiten que los datos sean compartidos entre las aplicaciones, así como permiten una mejor gestión de valor del servicio subyacente.
A través de la creación estratégica de API que proporcionan acceso a los activos tecnológicos y contenidos dentro de sus redes, los proveedores de servicios fomentan el desarrollo de aplicaciones innovadoras que soportan una serie de objetivos creando nuevas oportunidades de ingresos, mejorando las operaciones y mejorando la experiencia del cliente. Un programa de intercambio de API bien ejecutado atraerá a los desarrolladores y los apoyará de la forma en que la vibrante comunidad necesita para alcanzar estos objetivos.
Junto con la metodología del ciclo de vida de la API en la compañía, que está licenciado bajo Creative Commons y está en libre disposición para la comunidad en general, la nueva práctica está diseñada para hacer frente a los desafíos que enfrentan los desarrolladores al integrar APIs y para ayudar a optimizar un programa de API para su éxito, a la vez que da a los operadores un modelo repetible para la innovación.