Fortinet soporta seguridad en BYOD con nuevos clientes para móviles

Fortinet anunció mejoras clave para hacer frente a los numerosos desafíos a los que están expuestas las redes y la seguridad de datos y dispositivos debido al fenómeno BYOD – bring your own device – (trae tu propio dispositivo), y en el que los usuarios finales traen sus propios teléfonos inteligentes y tablets a sus entornos de trabajo. 

 
Como parte de su amplia estrategia para aplicar medidas de seguridad efectivas para los entornos BYOD, Fortinet presenta las nuevas versiones de su aplicación FortiClient para las plataformas iOS y Android las cuales se pueden descargar desde la tienda de iTunes en: http://itunes.apple.com/us/app/forticlient/id525600370?mt=8
Y en Google Play en:
 
La aplicación FortiClient para las plataformas Android permite conexiones tanto SSL de modo túnel como IPSec VPN a los dispositivos FortiGate. La conexión del usuario final está completamente encriptada y todo el tráfico se envía a través de un túnel seguro. La aplicación FortiClient actualizada para los equipos iOS ofrece una funcionalidad SSL VPN de modo Web, y se ha modificado para la plataforma iPad.

 

Siendo una solución basada en la red, Fortinet soporta una variedad de enfoques para seguridad de smartphones y tablets. Esto incluye soporte para la administración de los dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés), el escritorio virtual y clientes VPN de terceros.