Se alían Corero Network y Webroot para mejorar la seguridad en redes

Corero Network Security y Webroot, anunciaron un acuerdo de colaboración en el cuál Corero incluye sus soluciones de defensa frente a ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS).

 

Bajo dicho acuerdo, Corero integrará en sus soluciones los servicios de reputación IP de Webroot, con el objetivo de proporcionar a sus clientes una protección mejorada en tiempo real frente a ataques maliciosos conocidos.


Los productos y servicios de Corero proveen reconocimiento contextual en tiempo real para bloquear direcciones IP maliciosas en respuesta a la última inteligencia adquirida acerca de las mismas, y por consiguiente desbloquear las direcciones IP cuando ya no son fuente de ataques maliciosos. Esto previene el acceso no autorizado a la red y los ataques DDoS, protegiendo la inversión en infraestructura de red de las organizaciones y eliminando los costosos periodos de caída de las redes y aplicaciones.


El servicio de reputación IP de Webroot consolida la información acerca de amenazas IP desde la red de Inteligencia de Webroot (Webroot Intelligence Network) y publica los datos dinámicos sobre conjuntos de direcciones IP de alto riesgo. Proporciona datos sobre amenazas en minutos y protege frente a ataques provenientes de múltiples fuentes.

 

Esta red está armada con los últimos datos de inteligencia y de análisis predictivo de riesgos para direcciones IP, revelando comunicaciones entrantes y salientes con direcciones IP maliciosas y permitiendo una implantación y generación de informes de políticas muy flexibles.

 

Las principales características del servicio de reputación IP proporcionado son:

·         Amplia y dinámica cobertura de amenazas: El servicio de reputación IP de Webroot tiene información sobre millones de direcciones IP maliciosas y se actualiza continuamente para poder tratar con la muy dinámica naturaleza de las amenazas IP tales como “botnets” y ataques web.

·         Extremada precisión: Las avanzadas técnicas de aprendizaje automatizado permiten una precisa gestión de las direcciones IP maliciosas.

·         Alto rendimiento: Los eficientes servicios en la nube tienen un tiempo de funcionamiento cercano al 100% con una mínima latencia.

·         Implantación flexible: La API de alto rendimiento basada en Web incluye código fuente de ejemplo de alta calidad que permite a los partner integrar el servicio rápidamente en sus soluciones y realizar otro tipo de tareas de alto nivel.