Según datos aportados por Huawei en el XXVI Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, en 2017 la banda ancha móvil contará con 3,000 millones de usuarios nuevos y su tráfico se habrá multiplicado por 50.
Durante su intervención, Walter Ji, director general de Huawei Technologies España y Portugal, aseguró que el mayor problema al que se enfrentan las redes móviles es la insuficiente capacidad de banda ancha. Un problema que, en su opinión, pone a la experiencia del usuario como uno de los grandes retos de la era de la información y al que solo se podrá dar respuesta mediante el desarrollo de redes de banda ancha móvil con tráfico a nivel Gigabyte.
Walter Ji ofreció a los asistentes al Encuentro de Santander la visión de la compañía sobre los factores clave que definirán el futuro de la industria de las telecomunicaciones, que vendrá marcado por tecnologías como cloud computing. Para el director general de Huawei España y Portugal, cloud computing, cuyo mercado podría alcanzar en 2014 el billón de dólares, representa el siguiente paso en la evolución de Internet y permite a las organizaciones gestionar grandes volúmenes de información bajo un nuevo modelo de gestión.
Asimismo, Walter Ji identificó como oportunidad el mercado de terminales, donde la compañía prevé posicionarse en tercer lugar en 2015 en nuestro país.
En el marco de la celebración del décimo aniversario de Huawei en Europa y España, Walter Ji ha subrayado el firme objetivo de la compañía de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en ambas regiones y ha expuesto el nivel de compromiso que la multinacional mantiene con ambas.
– IDG.es