Los datos de Apple que robó Anonymous, no los sustrajo del FBI

La semana pasada se difundió que miembros de Anonymous se habían infiltrado al FBI para extraer información de cuentas de Apple. Sin embargo, el FBI lo negó rotundamente.

Hoy, la versión es un poco distinta. De acuerdo con el portal español abc.es, la víctima del ataque fue BlueToad, una empresa norteamericana especializada en edición digital de revistas.

En entrevista para Reuters, el vocero de BlueToad confirmó que su información fue comprometida y, como consecuencia, se extrajeron un millón de códigos de identificación de productos de Apple.

Los números ID de Apple, llamados identificadores de dispositivos únicos o UDID, son una secuencia de letras y números asignados a los productos de Apple, como iPhone e iPad. Muchas aplicaciones móviles basadas en Web y juegos en red usan las UDID para identificar a los usuarios.

BlueToad da soporte a más de 5,000 publicaciones digitales en todo el mundo, incluyendo revistas y documentos de negocios, y crea aplicaciones para sus clientes.

De acuerdo con el vocero, la empresa se dio cuenta de que sus sistemas habían sido vulnerados justo después de que el grupo AntiSec, filial de Anonymous, difundiera la información el pasado 3 de septiembre. 

Por ahora, BlueToad está cooperando con el FBI. Adicionalmente, solucionó el agujero en su sistema de seguridad y ha contratado a una compañía para que le realicen un análisis completo de seguridad.