IBM de México y funcionarios de gobierno del Estado de Querétaro dieron a conocer el análisis y los alcances del trabajo voluntario prestado por 14 expertos internacionales de IBM, para tres proyectos principales: Administración del Agua, Seguridad y Sustentabilidad.
El programa Corporate Service Corps es una iniciativa global de IBM diseñada para proveer a pequeñas empresas, instituciones educativas y organizaciones no lucrativas en mercados en crecimiento de consultoría y habilidades innovadoras de negocios a fin de ayudar a mejorar las condiciones locales. La Ciudad de Querétaro fue seleccionada para este programa en la edición de este año.
Lo anterior coincide con los retos tecnológicos planteados en el “Plan Querétaro 2010-2015, Soluciones Cercanas a la Gente” por el Gobierno del Estado. El plan reconoce el papel de la ciencia y la tecnología como aspectos indispensables para impulsar la generación del conocimiento en áreas estratégicas para el desarrollo de la entidad.
Las recomendaciones compartidas por los expertos después de cuatro semanas de consultoría y evaluación, comprenden al análisis de los procesos para la obtención de financiamiento de SEDESU en proyectos regionales; el desarrollo de una metodología para la creación de una plataforma del Ministerio Público que beneficie a las dos agencias de seguridad estatales, así como la realización del Plan para hacer al programa “Agua para Todos” sustentable después del 2015.