Intellego anunció la incorporación de Data Vault a su portafolio de soluciones.
Data Vault es una técnica de modelado de datos que permite a las empresas explotar de manera óptima su información, casi en tiempo real, para tomar decisiones. Una de sus principales cualidades es la facilidad de adaptarse a las necesidades de información.
Los beneficios de dicha característica se perciben, por ejemplo, si una empresa necesita saber desde cuándo está casado uno de sus clientes o desde cuándo cambió de domicilio. Esto para ofrecerle un nuevo servicio que se adapte a su condición o para explicar un determinado comportamiento relacionado con el pasado.
Una solución con el modelo Data Vault puede buscar ese tipo de datos con solo agregarlos a la aplicación que ya se tiene. Todo sin tener que hacer un nuevo desarrollo.
La funcionalidad para extender las variables y parámetros de análisis, además de la posibilidad de utilizar la infraestructura existente, traen consigo un ahorro de tiempo y recursos a las compañías, ya que les evita invertir en nuevos desarrollos y equipo de hardware.
Aunque puede utilizarse en cualquier empresa, Data Vault es una herramienta que resulta sumamente útil para las compañías que:
• Necesiten conocer datos relacionados con la temporalidad.
• No tengan un Data Warehouse empresarial o una solución corporativa de Business Intelligence.
• No tengan plena confianza en sus datos.
• Hayan cambiado sus procesos operativos debido al cambio de reglas en su sector, a la adquisición de empresas o a la expansión del negocio.
• Requieran reportes rápidos, casi instantáneos.