Si alguna vez ha intentado guardar tus datos de Gmail en Dropbox (u otro servicio de almacenamiento en la nube), probablemente ya ha probado algo llamado SaveMyInbox, un servicio web desarrollado expresamente con el propósito de guardar los archivos adjuntos de Gmail a Dropbox. Pero quizá los $15 dólares anuales de suscripción no sean de su agrado.
Afortunadamente, hay alternativas menos costosas (léase: gratis) y que, además, es aún más versátil.
Attachments.me es un servicio gratuito desde el que puede subir archivos adjuntos de Gmail a Box, Dropbox, Google Drive o SkyDrive. Sólo tiene que instalar el plug-in (disponible para Chrome y Firefox), y luego vincularlo con uno o más de los servicios en la nube antes mencionados. (Tendrá que conceder el permiso, un proceso de una sola vez.)
Una vez hecho esto, Attachments.me indexa todos tus adjuntos, luego los cataloga para facilitar la visualización y búsqueda. Con sólo unos pocos clics puedes ver, descargar, compartir o archivar un archivo adjunto.
De nuevo en Gmail, basta con abrir cualquier correo electrónico que tiene un archivo adjunto y hacer clic en el botón azul Attachments.me para subirlo directamente a su cuenta de nube seleccionada. También puedes establecer reglas para que los futuros correos electrónicos de, por ejemplo, un contacto en particular se envíen automáticamente a Dropbox o donde sea.
También hay una aplicación para iOS que te permite subir archivos adjuntos en tus cuentas en la nube y de correo electrónico sin tener que descargarlos primero a tu dispositivo. Sorprendentemente, todo es gratis.
Sin embargo, hay que reconocer que es un poco confuso, por lo menos hasta que investigues todo y compruebe cómo funciona todo.