El smartphone como llave de la oficina

HID Global completó dos programas piloto que validan la forma en la que el control de acceso móvil, usando teléfonos inteligentes (smartphones) con tecnología NFC, pueden permitir a los empleados abrir puertas, mediante el uso de estos equipos móviles sin comprometer la seguridad física de la empresa.

 

Los pilotos fueron conducidos en las oficinas corporativas de Netflix y en la empresa Good Technology. Ambas compañías usaron la plataforma de HID Global iCLASS SE incluyendo las credenciales iCLASS Seos que son portables para ser usadas dentro de los smartphones con tecnología NFC.  

 

Los participantes resaltaron una mejor seguridad entre los diferentes beneficios al usar los smartphones para abrir las puertas. “Me encanta la idea de lectores y gafetes que se autentican mutuamente, esto reduce la amenaza de copia de gafetes y ataques” dijo Bill Burns, director de tecnología en redes y seguridad de Netflix.

 

Good Technology también citó que los beneficios en seguridad del control de acceso vía móvil, comparados con los gafetes de identidad con fotografía, han mejorado y se adaptan a la conveniencia del usuario actual, el cual pertenece a una fuerza de trabajo altamente móvil.

 

La prueba piloto

 

Los lectores multiCLASS SE de HID Global reemplazaron a los lectores de proximidad en lugares seleccionados tanto en las instalaciones de Netflix, como en las de Good y a los participantes del piloto, de cada compañía, se les otorgaron equipos Samsung Galaxy SIII. Los smartphones de Samsung fueron equipados con capacidades NFC y llaves digitales de HID Global, con lo que ellos podían almacenar de forma segura y emular credenciales de usuarios para abrir puertas solo al “presentar” los teléfonos en los lectores de HID Global.  

 

Adicionalmente a la evaluación de esta capacidad básica de control de acceso inalámbrica, Good Technology extendió el piloto de acceso móvil para la evaluación del uso de cerraduras con NFC SARGENT SE LP10  en la puerta de la oficina de uno de los ejecutivos, que también es usada por los colegas como una sala de conferencias, cuando este ejecutivo no está en la oficina. Esto permite que el ejecutivo controle el acceso a su oficina, ofreciendo el paso a miembros seleccionados de su equipo, solo por tiempos específicos, al igual que pueden obtener reportes de quién usó la oficina y cuándo.  

 

“Estos pilotos con Netflix y Good Technology claramente demuestran como una fuerza de trabajo altamente móvil puede recibir llaves digitales de forma inalámbrica en sus teléfonos y usarlas para abrir puertas, tal como lo hacían previamente con sus gafetes con foto, credenciales o etiquetas,” dijo Debra Spitler, vicepresidente de soluciones de acceso móvil de HID Global.