Ultravisión aprovecha espectro con compresión digital

A 22 años de su ingreso al mercado mexicano de las telecomunicaciones, la empresa Ultravisión mantiene una amplia oferta de servicios convergentes que provee mediante el máximo aprovechamiento del espectro que tiene concesionado, señaló el vicepresidente del grupo Ultra Telecom, Patricio Zorrilla.

 

En un comunicado, el directivo señaló que la compresión digital le ha permitido a la empresa transmitir hasta ocho canales donde antes se transmitía solamente uno, de tal forma que se maximiza el uso del espectro.

 

“Además, todos los suscriptores cuentan con un decodificador de Alta Definición (HD) y con Sistema DVR que les permite grabar en tiempo real la programación que se está transmitiendo”, explicó Zorrilla Ibarra.

 

Refirió que Ultravisión ofrece servicios de banda ancha inalámbrica con tecnología Wimax de Cisco y tiene importantes planes para el despliegue del servicio de banda ancha con tecnología LTE desarrollada por empresas como Huawei, Samsung y Ariopan, que permite ofrecer mayor velocidad a menor precio.

 

En el diseño y desarrollo de contenidos, la empresa genera y transmite un canal propio de nombre Ultra Televisión en nueve ciudades, y produce 14 emisiones diarias de noticias con una amplia cobertura de estaciones de radio y sistemas de televisión propios y afiliados.

 

En televisión de paga ofrece una señal digital con hasta 120 canales de televisión como Fox, NatGeo, TNT, Cartoon Network, Disney, ESPN, entre otros; incluyendo varios en Alta Definición (HD).

 

Ultravisión, pertenece al grupo Ultra Telecom, tiene una planta laboral mayor a los 600 empleados con 30 oficinas comerciales en diversas ciudades del país y un mercado aproximado de 250 mil televidentes y usuarios de internet.

 

Tiene presencia en ciudades como Puebla, San Martín, Tehuacán, Atlixco, Cholula, Huejotzingo, Tlaxcala, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Cuautla, Chilpancingo, Iguala, Matamoros, Tampico y Aguascalientes.