Los máximos representantes de los grandes operadores europeos se reunieron ayer en Bruselas con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, para sumarse a la propuesta de la Comisión Europea, que prevé dedicar 9,200 millones de euros de ayudas europeas hasta 2020 a la banda ancha, informa Europa Press.
Los directivos de los principales operadores de Europa, entre los que se encontraba César Alierta, presidente de Telefónica, resaltaron el valor del programa de financiación como un mecanismo ‘imprescindible’ para mitigar los riesgos asociados al despliegue de la banda anchade alta velocidad.
"Se requieren medidas enérgicas y contundentes en estos momentos de incertidumbre financiera y debe darse prioridad a construir la infraestructura que sustentará el crecimiento futuro de Europa", señala la declaración, suscrita, además de por Telefónica, por los directivos de Deutsche Telekom, Telecom Italia, Orange, KPN y Swisscom, entre otros operadores.
Los directivos han pedido además "mejoras" en el marco regulador con el fin de impulsar la inversión privada en banda ancha de alta velocidad.