La empresa Elektra Satelital lanzará al mercado una oferta de servicios de voz y datos vía satélite enfocada al segmento empresarial, anunció el director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas, Eduardo Ruiz Vega.
“Estamos listos para que los excedentes de capacidad que tengamos poderlos ofrecer al mercado, no es una red de DTH para entrar al mercado de la televisión satelital, es una red con la cual aspiramos brindar una red de acceso remoto a banda ancha utilizando los nuevos desarrollos satelitales”, precisó.
El pasado 26 de septiembre, el pleno de la Cofetel resolvió emitir una opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la solicitud planteada por Elektra Satelital para obtener un título de concesión que le permita prestar el servicio de conducción de señales vía satélite.
En opinión del órgano regulador, el otorgamiento de la concesión resulta procedente ya que favorecerá un entorno de competencia en la industria satelital del país, permitiendo el incremento en la oferta y cobertura de los servicios montados sobre infraestructura satelital.
“En el momento en el que la autoridad conceda la concesión, el proceso es sencillo porque nos volvemos susceptibles de entrar al mercado, fijamos tarifas y empezamos a publicitar”, comentó Ruiz Vega.
Refirió que Elektra Satelital es una empresa que pertenece a Grupo Salinas y que cuenta con una red satelital a través de la cual provee servicios internos a otras empresas del conglomerado, como Televisión Azteca, Seguros Azteca y Banco Azteca.
Dijo que la red ya se encuentra madura en términos de capacidad para transmisión de video privado, a través de la cual se pueden ofrecer servicios como teleconferencias y que le permitirá competir con las redes tradicionales de otras empresas.
“El proyecto está principalmente orientado a temas empresariales y de una manera que puede ser muy interesante haciendo sinergias con la base de clientes, quizá en zonas de difícil acceso”, indicó el directivo de Grupo Salinas.