Como parte de su fase de expansión internacional, TOTVS inauguró su nuevo laboratorio -y unidad de negocios-, ubicado en Mountain View, Estados Unidos. Comenzado desde inicios de este año en el centro de Silicon Valley, el laboratorio estadounidense fue creado con el objetivo de estudiar las tendencias y desarrollar productos centrados en Cloud Computing, Social Media, Big Data y Dispositivos Móviles, que están cambiando la forma en que la gente vive y trabaja.
Con un equipo de diseñadores, ingenieros y científicos -de países como Brasil, Estados Unidos, China, Rusia e India-, la misión de la nueva unidad no es solo desarrollar nuevas soluciones sino también identificar y fortalecer las alianzas con empresas locales y nuevas que deseen expandirse a nivel internacional, especialmente en América Latina. La red de distribución por medio de franquicias de la desarrolladora es otro punto atractivo para estas nuevas alianzas internacionales. Además, la investigación sobre asuntos relacionados con la actividad principal de la empresa se llevará a cabo en colaboración con institutos estadounidenses.
Bautizada como TOTVS Labs, la unidad tendrá como foco la investigación y desarrollo de proyectos centrados en innovación, escala y globalización. Este laboratorio pretende crear nuevas tecnologías, modelos de negocio, procesos, servicios y personalizaciones de acuerdo con las necesidades actuales de las empresas de todo el mundo.
De acuerdo con Alexandre Dinkelmann, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Finanzas de TOTVS, "la llegada a Estados Unidos fue muy bien planeada. Establecimos una asociación con la Universidad de Stanford, en 2010, y ahora damos otro gran paso con la inauguración de TOTVS Labs, que llega para ser un hub de desarrollo de software, negocios y alianzas".