Symantec presentó en América Latina su nueva solución Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013, la cual permite a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) elegir entre un servicio de gestión de seguridad en la nube y el servicio tradicional de administración en sitio, ambos dentro de un único producto de protección para endpoints.
De acuerdo con una encuesta realizada por Symantec, el 78 por ciento de las empresas en América Latina ha sufrido un ataque en los últimos doce meses. En este contexto, las PyMEs necesitan soluciones de seguridad escalable y que al mismo tiempo sean fáciles de implementar y administrar para mantenerlas a salvo de los ataques.
Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 incluye características como:
- Seguridad: Protección avanzada contra virus y malware, respaldada por las tecnologías de seguridad basadas en comportamiento como Symantec Insight y la Red en Línea de Symantec para Respuesta Avanzada (SONAR), que detecta nuevas amenazas y las detiene, manteniendo las computadoras de los colaboradores seguras aunque estén trabajando remotamente.
- Opción de Gestión: La simplicidad, el poder y la conveniencia de un servicio de administración en la nube o de una aplicación de gestión en sitio permiten a las PyMEs manejar mejor sus recursos y reducir los costos operativos ya que esta solución cubre ambas opciones.
- Compatibilidad con Windows 8: Compatible con Windows 8 para proteger computadoras que cuentan con el nuevo sistema operativo.
El servicio de administración en la nube ofrece beneficios adicionales para las PyME como:
- Control de dispositivos por USB: Nuevas capacidades para detectar y proteger contra archivos dañinos provenientes de dispositivos de almacenamiento USB, utilizados en ocasiones para diseminar malware.