Unisys presenta mainframe basado en Intel

Unisys anunció los nuevos miembros de su familia de servidores empresariales ClearPath, en los cuales destaca una arquitectura que combina los últimos procesadores de Intel con la tecnología de virtualización a nivel empresarial de Unisys.

 

La nueva oferta incluye la serie high-end ClearPath Libra 6200, la serie mid-range Libra 4200 y la serie entry-level y mid-range ClearPath Dorado 4200. Las tres series de sistemas usan la nueva y potente familia de procesadores  high-end  Intel Xeon Processor, complementados con la tecnología de partición de seguridad de Unisys para virtualización de clase empresarial  y mejorar  significativamente el rendimiento, más allá de lo proporcionado por los anteriores sistemas basados ??en procesadores Intel, incluso en sistemas propietarios.

 

De acuerdo con Unisys, estos sistemas "NextGen" permiten a los clientes de ClearPath continuar usando aplicaciones de misión critica sin cambios, al tiempo que simplifican la modernización de aplicaciones y reducen los costos de computo de la empresa. La arquitectura del nuevo sistema también sienta las bases para las mejoras de software adicionales, que amplían las capacidades de la familia ClearPath para ayudar a los clientes a entender los desafíos del centro de datos del futuro.


Los sistemas cuentan con el enfoque de la arquitectura s-Par, la cual ayuda a eliminar los problemas de desempeño y seguridad, asociados con la tecnología de virtualización. Cada partición de seguridad en un sistema controlado de s-Par está configurada con procesadores, memoria y canales de I/O dedicados. La comunicación entre las particiones seguras ocurre a una velocidad de memoria; más rápido de lo que lo haría a través de conexiones de red convencionales. Cada partición de seguridad  gestionada por s-Par funciona como un servidor independiente, incrementando la confiabilidad del sistema ya que una  falla en una partición no afecta a las demás.

 

Las opciones de alta disponibilidad (High-availability o HA, por sus siglas en inglés) y de doble partición están disponibles para los modelos de mid-range Dorado 4200. La opción HA proporciona un procesador de doble núcleo y el subsistema complejo I/O para protección en caso de errores. Uno o ambos núcleos pueden ser definidos para  producción o backup, cambiando roles como sea necesario si cualquier unidad falla. La opción de partición doble permite a ambas células ser utilizadas para la producción, con las cargas de trabajo divididas entre los dos.