Cisco podría comprar el negocio de controladores de entrega de aplicaciones (ADC) de Citrix por una cifra que giraría en torno a los $1,500 y $2,100 millones de dólares, según la firma de análisis Openheimer.
De acuerdo con informaciones procedentes de Openheimer, Cisco quiere cubrir su hueco en ADC con el producto NetScaler de Citrix mediante la firma de un acuerdo OEM. Recientemente, Cisco abandonó su propio producto ADC, conocido como Application Control Engine (ACE), pero dejó la puerta abierta a volver a este mercado una vez revisada su estrategia en este segmento.
Openheimer cree que dicha revisión finalizará con un acuerdo OEM con Citrix e incluso con una posible adquisición de los activos de NetScaler. "Desde un punto de vista tecnológico, NetScaler es una solución de alta calidad con la que Ciscopodría cubrir su actual hueco en ADC vendiéndolo como producto autónomo para pymes y grandes empresas”, asegura Oppenheimer. "Aunque las alianzas OEM son duras de ejecutar, vemos pocos conflictos en la aproximación al mercado de ambas compañías puesto que Cisco se centraría en soluciones autónomas y Citrix en crear soluciones integradas con sus propios productos”.
A largo plazo, Oppenheimer cree que Cisco podría adquirir NetScaler por una cifra que giraría entre los $1,500 y los $2,100 millones de dólares, de cinco a siete veces el volumen de ingresos generado por el producto en el ejercicio fiscal de 2012.
Citrix compró NetScaler en 2005 por $300 millones de dólares. Su venta permitiría a la compañía focalizarse en su negocio principal de virtualización.