El gobierno de Sonora implementa tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus

Ruckus Wireless anunció que el gobierno de Sonora lo escogió como proveedor de hardware de Wi-Fi inteligente en sus oficinas. Entre estas se encuentran: la oficina del gobierno de Sonora que atiende a la Secretaría de Hacienda y las oficinas centrales y administrativas del gobierno de la entidad, que decidieron implementar la tecnología de puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 7962 para solventar los problemas de conectividad inalámbrica y de confiabilidad del servicio.

 

Después de un intenso trabajo para solucionar las constantes caídas del servicio de Internet, la coordinación de informática, dirigida por Arturo Sotelo, determinó que su hardware Wi-Fi para las conexiones inalámbrica interiores no era confiable pues fallaba constantemente. “Tenemos más de cien personas de planta que necesitan conexión confiable y dedicada a Internet, incluyendo nuestros empleados que interactúan entre secretarías, además de la ciudadanía que se presenta personalmente y gestiona solicitudes por Internet; lo que hace la conexión de suma importancia” señala Sotelo.

 

Otra de las condiciones que apremiaron la implementación de la solución de Ruckus fue la interacción entre secretarías y la oficina de gobierno, tema de suma importancia para que todas las gestiones entre dependencias e instituciones funcionen de manera eficiente.

 

El problema de conexión obedecía a que la compañía telefónica provee a sus usuarios un hardware que no puede proporcionar servicio Wi-Fi confiable en edificios históricos como el palacio de gobierno en la ciudad de Sonora, donde las paredes son muy gruesas.

 

Para resolver el problema de conexión, la coordinación de informática tuvo la ayuda del socio local de canal de Ruckus GlobalVoIP, que decidió implementar puntos de acceso de Wi-Fi inteligente ZoneFlex 7962  802.11n de doble banda para solucionar los constantes problemas de conexión.

 

La tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus Wireless funciona

 

"A diferencia de las antenas omnidireccionales que radian la señal de RF en todas direcciones, la tecnología BeamFlex de Ruckus dirige la transmisión de energía RF a través del mejor camino hacia el dispositivo receptor”, dijo Juan Carlos Cabrera, Regional Sales Manager Mexico. “Los puntos de acceso interiores de Ruckus contienen un arreglo de hasta 21 elementos de antenas con polaridad horizontal y vertical que censan cada paquete y cada usuario y usan la mejor combinación de antenas para enfocar la energía hacia el dispositivo logrando el único punto de acceso en el mercado con hasta 4000 patrones de radiación distintos”.

 

Los puntos de acceso ZoneFlex 7962 de Wi-Fi inteligente de Ruckus Wireles están diseñados para proporcionar robustez de señal utilizando 802.11n de doble banda de clase empresarial. El ZoneFlex 7962 ofrece ultra alta velocidad, conectividad confiable y de largo alcance en entornos de radiofrecuencia. También es el único dispositivo 802.11n especialmente diseñado para hoteles, colegios, universidades y empresas que permite IPTV de alta definición, video bajo demanda y otras aplicaciones de video mientras que ofrece soporte de aplicaciones de datos para los clientes y los empleados.

 

Otras características y beneficios clave de esta tecnología incluyen:

 

• Hasta 9 dBi de ganancia de señal y 17 dB mitigación de interferencia

• Menos PAs para llegar más lejos al mismo tiempo que ofrece conectividad de cliente más confiable

• Auto-ajuste y auto-optimización en la dirección de la antena probada en el sistema en más de un millón de lugares

• Mitiga la interferencia en un cliente de alta densidad y en un ambiente de PA

 

Desde la implementación de los nuevos puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 7962 de Wi-Fi inteligente, el gobierno de Sonora y los ciudadanos que visitan sus oficinas ahora disfrutan conexiones a Internet ininterrumpidas y más confiables, y las operaciones internas y la entrega de los servicios de gobierno a los ciudadanos de Sonora es más rápida.

 

 “Hemos mejorado significativamente el servicio y así es como medimos el retorno de inversión. Es algo evidente para la comunidad. La migración de Internet fue muy transparente, ya que cada una de las conexiones separadas que tenía el edificio se desconectaron y probamos los equipos de Ruckus Wireless. Así, ningún usuario tuvo problemas de conexión; ni siquiera nos vimos en la necesidad de correr procesos extraordinarios”, dijo Sotelo.