
Esta oferta de financiamiento de $4,000 millones de dólares para las pequeñas y medianas empresas, estará disponible a través de la red de socios comerciales de IBM. La compañía ofrecerá préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.
Este fondo de financiación complementa otro similar llevado a cabo en 2011, en el que IBM Global Financing puso a disposición de pequeñas y medianas empresas unos $1,000 millones de dólares a través de sus socios comerciales, lo que permitió que 6,800 empresas de todo el mundo recibieran financiación en tan solo 12 meses frente a los 18 meses previstos. Las empresas más pequeñas, en concreto, mostraron un mayor interés en incorporar nuevas tecnologías como la analítica de negocio, la informática en la nube y las infraestructuras avanzadas.
“Las medianas y pequeñas empresas siguen experimentando dificultades de financiación en el panorama actual, en el que apenas fluye el crédito. Por ello, IBM Global Financing está trabajando con nuestra red de socios comerciales para ayudar a sus clientes a hacer frente a estas restricciones, simplificar el acceso a la financiación y ayudarles a innovar y crecer mediante el acceso a las soluciones tecnológicas más innovadoras”, explica Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing para España, Portugal, Grecia e Israel.