Ericsson anunció que ha superado la marca de los 2 mil millones de abonados en todo el mundo servidos por soluciones de facturación y cobro, que -según la base de datos del Servicio Mundial de Información Celular (WCIS)- es equivalente a un 31% de la participación de mercado de suscripciones globales.
Los 2 mil millones se suman a partir de las suscripciones de los sistemas de cobro de Ericsson, BSC, CBiO (cobro y facturación en uno) y soluciones de cobro de la adquirida Telcordia. Estas soluciones comprenden una mezcla de convergencia, despliegues pre y post pago en todo el mundo.
La solución de Ericsson de cobro y facturación permite a los proveedores de servicios de comunicaciones manejar a todos los clientes, socios y servicios en un proceso racionalizado, convergente, cubriendo prepago y postpago, voz y datos, fijas y móviles, retail y ventas al por mayor en tiempo real. Los servicios tradicionales de telecomunicaciones, tales como SMS, MMS, voz y banda ancha incluyendo la oferta de paquete cuádruple, son compatibles.