Red Hat anunció los avances logrados en su plataforma de virtualización empresarial Enterprise Virtualization 3.1.
La versión 3.1 presenta a Red Hat Enterprise Virtualization con nuevas y atractivas características para mejorar la escalabilidad, la interfaz del usuario de administración y gestión, la conexión de redes, el almacenamiento y la función de escritorio virtual. Con este lanzamiento, Red Hat también aporta una mayor flexibilidad para la combinación de Red Hat Enterprise Virtualization y la cartera de soluciones de Red Hat, incluidos Red Hat Storage y las plataformas Red Hat Enterprise Linux.
Principales novedades de la versión 3.1
Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 permite una mayor escalabilidad de máquinas virtuales huésped, pasando ahora a soportar hasta 160 CPU lógicas y hasta 2 terabytes de memoria, por máquina virtual, y actualiza su hipervisor KVM para soportar los últimos procesadores x86 estándar. Red Hat Enterprise Virtualization comparte la misma tecnología base del hipervisor KVM que Red Hat Enterprise Linux y mantiene una compatibilidad ABI común, permitiendo una flexibilidad optimizada para combinar las dos plataformas de un único proveedor.
Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 también incluye una interfaz del usuario actualizada, un portal de administración web mejorado multiplataforma, un panel de control actualizado, nuevas funciones de conexión de redes y un almacenamiento en disco superior. La incorporación de una versión beta de la migración en vivo de almacenamiento añade la flexibilidad de migrar archivos de disco de máquinas virtuales entre dominios de almacenamiento sin la necesidad de apagar la máquina virtual. El portal del usuario intensivo ha sido renovado mediante la funcionalidad de cuotas de uso de recursos para permitir el autoservicio para pruebas/desarrollo y otros casos de uso de nubes privadas. Esta versión también presenta nuevos avances para las capacidades de infraestructura de escritorio virtual (VDI) de la plataforma, incluida una nueva política de auto-inicio del escritorio virtual, mejores optimizaciones de WAN y un cliente de escritorio virtual superior.
Con la versión 3.1, Red Hat Enterprise Virtualization también amplía sus capacidades de localización al contar con soporte para los idiomas inglés, francés, español, chino y japonés simplificados, permitiendo difundir el uso de la plataforma aún más en todo el planeta.
Integración de Red Hat Storage
Un aditamento clave en Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 es la integración con Red Hat Storage, la solución de software de almacenamiento escalable de código abierto de Red Hat para la gestión de datos en bloque, archivos y objetos, estructurados y no estructurados. Sobre la base de la tecnología GlusterFS que Red Hat recibió mediante la compra de Gluster, realizada en octubre de 2011, Red Hat Storage Server 2.0 pasó a estar disponible a nivel mundial en junio de 2012, brindando a sus clientes empresariales un software de almacenamiento unificado, ampliable y abierto.
Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 ofrecía la posibilidad de acceder a imágenes/almacenamiento virtuales vía iSCSI, Fibre-Channel NFS o en almacenamiento local. Con Red Hat Enterprise Virtualization 3.1, se amplía la versatilidad de la plataforma, permitiéndole acceder a espacios de almacenamiento compartido y seguro administrado por Red Hat Storage. Además de proporcionar el fundamento básico para las nubes híbridas abiertas, esta integración también ofrece a las empresas menores costos operativos, mayor portabilidad, la posibilidad de elegir infraestructuras, flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y el poder de la innovación impulsada por la comunidad mediante los aportes de los proyectos de código abierto oVirt y Gluster. La combinación de estas plataformas constituye el primer paso hacia la visión que tiene Red Hat de un nodo integrado de Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Virtualization que abastezca a recursos de procesamiento y de almacenamiento.