Objet presenta impresora 3D para prototipos de escala industrial

Objet anunció Objet1000, la impresora 3D más grande de la empresa.

 

Con una bandeja de 1000 x 800 x 500 mm (39,3 x 31,4 x 19,6 pulg.), Objet1000 es ideal para la industria automotriz, aeroespacial y de defensa, de maquinaria industrial, bienes de consumo y aparatos domésticos, así como también para oficinas de servicio de alto nivel que necesiten crear prototipos de tamaño industrial a escala 1:1.

 

Ideal para la creación de prototipos de calce, forma y funcionalidad integral, Objet1000 combina una plataforma grande y muy conveniente con la precisión avanzada de la impresión 3D basada en inyección y capacidad multi-material de Connex de Objet, todo en una sola máquina.

 

"Al ser el sistema de impresión 3D más grande que jamás hemos tenido, Objet1000 lleva la tecnología de impresión 3D basada en inyección a un nuevo nivel. El sistema permite crear ahora prototipos de manera rápida y eficaz a escala real 1:1, desde ensambles completos de aviones y automóviles a aparatos domésticos enteros. Objet1000 es el paso siguiente en la revolución de la impresión 3D", señaló David Reis, Director General de Objet.

 

El sistema Objet1000 ofrece una variedad sin paralelos de más de 100 materiales, lo que les permite a los diseñadores e ingenieros simular tanto plásticos estándar como plásticos ABS. Al igual que todas las impresoras 3D Connex, Objet1000 también puede imprimir hasta 14 propiedades de material diferentes dentro de un modelo único.

 

"Objet1000 libera a los fabricantes y diseñadores de tener que ensamblar los prototipos a partir de piezas más pequeñas o tener que usar diversas soluciones menos eficientes", dijo Igal Zeitun, vicepresidente de marketing de productos de consumo de Objet.  "A diferencia de sistemas de impresión 3D comparables, Objet1000 es tan buena en la impresión de carcasas a escala 1:1 que se pueden taladrar, ensamblar y atornillar juntas como en la reproducción de productos de consumo pequeños de ensamblaje complejo. El sistema es fácil de usar, puede funcionar por periodos largos sin supervisión y solo requiere un equipo de trabajo mínimo para operar", agregó Zeitun.