Satélite Bicentenario emite sus primeras señales desde el espacio

El satélite MEXSAT Bicentenario, construido por el socio de Boeing, Orbital Sciences Corporation, envió sus primeras señales desde el espacio tras su lanzamiento desde Kourou a bordo del cohete Ariane 5.

Bicentenario es el primero de tres satélites MEXSAT para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México que mejorarán las comunicaciones del país para cubrir  necesidades nacionales, militares, civiles y humanitarias.

 

Orbital fabricó el Bicentenario bajo un contrato con Boeing. El satélite de comunicaciones híbrido, de Banda C extendida y Banda Ku extendida, está basado en la plataforma GEOStar-2 de Orbital, probada de vuelo. Como contratista principal del Sistema MEXSAT, Boeing construirá el resto del pedido, dos satélites geomóviles 702HP, cuyos lanzamientos están programados para 2013 y 2014.

Boeing integrará la red MEXSAT, que incluirá los tres satélites, dos centros terrestres de telemetría y control, sistemas asociados de operaciones de red y terminales de referencia para usuarios. Además del Bicentenario, Orbital proporciona el equipo terrestre de comando y control, el software para el Bicentenario, así como los documentos asociados de capacitación y operación.