Obtiene Kaseya validación NIST para estándar gubernamental FIPS

Kaseya anunció que su plataforma Kaseya Virtual System Administrator (VSA) obtuvo una validación de nivel 1 de los Estándares Federales de Procesamiento de Información (FIPS) 140-2: Requerimientos de Seguridad para Módulos Criptográficos.

Kaseya ha participado activamente en los procesos gubernamentales de validación de seguridad de TI, que manifiesta el compromiso de la compañía de proporcionar a sus usuarios productos de seguridad confiables. La validación FIPS 140-2 es un requerimiento para cualquier producto criptográfico, que se utilizará en una red de agencias gubernamentales de Estados Unidos.

El estándar FIPS, que es obligatorio por ley en los E.U. y muy estricto en Canadá, también está siendo revisado por ISO para convertirse en un estándar internacional. FIPS 140-2 está alcanzando reconocimiento a nivel mundial como un importante punto de referencia para validaciones de terceros sobre productos criptográficos de todo tipo. La validación FIPS 140-2 del Kaseya Virtual System Administrator ofrecerá a los usuarios un alto grado de seguridad, certeza y confianza.

El estándar FIPS 140-2 es un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST), y del Establecimiento de Seguridad en las Comunicaciones de Canadá (CSEC), del gobierno canadiense. El Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP), dirigido por este organismo conjunto, ofrece pruebas de módulos y algoritmos para FIPS 140-2.

El estándar se aplica a las agencias federales que utilizan módulos criptográficos para proteger información gubernamental sensible en sistemas de cómputo y telecomunicaciones. FIPS 140-2 ofrece un pleno aseguramiento de los módulos criptográficos que han sido validados respecto a una serie de requerimientos funcionales, para un producto que pudiera ser adquirido por una agencia del gobierno.

Para agilizar el proceso de validación FIPS 140-2, Kaseya se asoció con Corsec Security, firma de consultoría con más de 14 años de experiencia en validación.