Alcatel-Lucent optimiza redes para uso de apps en tiempo real

Alcatel-Lucent presentó una mejora a su solución Application Fluent Network (red para la fluidez de aplicaciones), que proporciona funcionalidades dirigidas a ajustar y optimizar automáticamente toda la red corporativa, de forma que soporte sin problemas dispositivos móviles y aplicaciones en tiempo real en la red de área local, en el centro de datos y en redes de área extensa.

 

Esta red se basa en productos de Alcatel-Lucent Enterprise: OmniSwitch 10k, OmniSwitch 6900 y OmniSwitch 6850E, que han sido verificados como Citrix Ready para numerosos productos de Citrix, entre los que se incluyen Citrix XenApp, Citrix XenDesktop, Citrix NetScaler, y Citrix Branch Repeater.

 

La Application Fluent Network Citrix Ready de Alcatel-Lucent detecta aplicaciones virtualizadas y aplica una política basada en perfiles que permite a la red ajustar automáticamente el tráfico de la carga de trabajo virtualizado, como por ejemplo los escritorios virtuales, y así responder mejor a la demanda de calidad de servicio de los usuarios. Esta solución puede combinar políticas de usuario individuales y el tipo de dispositivos y aplicaciones que se utilizan, con el conocimiento de toda la red para ajustar dinámicamente la asignación de ancho de banda y la prioridad de acceso a la red, y asegurar que se cumplen los niveles de servicio requeridos.

 

Además, Alcatel-Lucent presentó la ampliación de su programa “ecosistema” de conmutación de centros de datos, que incluye nuevas verificaciones con Citrix de OmniVista 2500 Virtual Machine Manager, una nueva solución con NetApp y una nueva alianza con QLogic.

 

El gestor de máquina virtual Virtual Machine Manager OmniVista 2500 de Alcatel-Lucent es una solución con funcionalidad Citrix Ready para XenServer, XenDesktop y XenApp. Ésta proporciona una visibilidad en tiempo real y con datos históricos de la red del centro de datos de la empresa y la localización en la red de sus componentes virtuales, como por ejemplo las máquinas virtuales. Además, el gestor de máquina virtual OmniVista 2500 añade funcionalidades de provisión, gestión y visibilidad a las capacidades de la solución de conmutación de Centro de Datos de Alcatel-Lucent, para realizar automáticamente ajustes en la red en respuesta a cambios de la carga de trabajo virtualizada en y entre los centros de datos.