Le Hive, sede corporativa de la francesa Schneider Electric, se convirtió en el primer edificio en el mundo en obtener la nueva certificación BREEAM In-Use International para edificios sustentables.
BREEAM in-Use es un sistema de certificación pensado para proporcionar información sobre el comportamiento ambiental de los edificios existentes de uso no doméstico y que estén en funcionamiento. Es aplicable a edificios de cualquier uso no doméstico, como oficinas, comercio, etc. Es imprescindible que estos edificios lleven un mínimo de dos años en funcionamiento, lo que permitirá evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumo.
El manejo de BREEAM in-Use permite obtener una visión detallada y significativa del comportamiento ambiental del edificio a lo largo de toda su vida útil. El uso de la herramienta constituye la base para establecer objetivos, el desarrollo de un plan de acción y de su implementación y revisión periódica
Además de permitir la obtención del certificado BREEAM in-Use, como todos los esquemas BREEAM en la evaluación de las edificaciones se consideran todas las áreas de la sostenibilidad, es decir, los aspectos económicos, ambientales y también sociales.
El estándar internacional, llamado BREEAM In-Use International, incluye un modelo energético el cual reconoce, a través de créditos basados en activos, operaciones energéticas y datos climáticos. Su conformidad con la certificación Breeam In-Use está reconocida por el BRE (Building Research Establishment).