Fortinet anunció el lanzamiento del nuevo blade de seguridad de alto desempeño para firewalls, el FortiGate-5001C, el cual permite a los grandes centros de datos, así como a las implementaciones de nubes privadas e híbridas, contar con las capacidades y funciones de la seguridad consolidada de redes así como un desempeño sin que la seguridad se vea comprometida. Esta solución también está enfocada a los grandes gateways de Internet, así como Proveedores de Servicios Administrados de Seguridad (MSSP) centralizados.
El nuevo FortiGate-5001C es un blade de seguridad de alto desempeño con el sistema operativo FortiOS 5, que integra una amplia gama de servicios de seguridad críticos, con soporte nativo Ethernet de 10-Gigabit (GbE) para las plataformas FortiGate-5000 basadas en chasis. Con hasta 40 Gbps de throughput de firewall y hasta 17 Gbps de throughput IPSec, el FortiGate-5001C integra funciones de seguridad esenciales en un factor de forma de blade compacto que cumple con la Arquitectura Avanzada de Telecomunicaciones y Computo (ATCA). Esto incluye el firewall de próxima generación, red privada virtual, control de aplicaciones, prevención de intrusiones, antimalware y filtrado Web.
Cada blade tiene cuatro puertos 10-GbE e incluyen los últimos procesadores FortiASIC.
El sistema operativo FortiOS incluye más de 150 nuevas características de seguridad que están diseñadas para ayudar a proteger contra las amenazas persistentes avanzadas (APTs) de hoy y los ataques dirigidos. Estas mejoras incluyen cuatro elementos clave que le permiten a las grandes organizaciones empresariales y los proveedores de servicios administrados de seguridad la capacidad de desplegar fácilmente la máxima protección:
-Detección avanzada de malware.
– Descubrimiento de Exploits y Proteccion.
– Sistemas de Reputación basados ??en la Nube.
– Motor de Políticas Multi-Vector.