Fortinet anunció la incorporación de un nuevo equipo a su familia de dispositivos de firewall de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés), el FortiGate-3600C.
El FortiGate-3600C ejecuta el FortiOS 5, que incluye las siguientes capacidades:
? Mayor control con políticas definidas de la red, usuarios y equipos.
Las políticas del firewall normalmente se basan en la información básica como la dirección de la "Fuente" y "el Destinatario", así como el número de puerto para hacer cumplir las políticas. FortiOS 5 agrega para el cumplimiento de las políticas identidades del "Usuario". Un usuario puede ser identificado a través de diversos métodos de autenticación, incluyendo el inicio único de sesión. La computadora de esa persona o su dispositivo móvil puede ser identificado en la modalidad de sin agente o basado en agente. Con esta información, el motor de políticas puede tomar decisiones de seguridad más granulares basadas en el usuario y el comportamiento del dispositivo.
? Seguridad Integrada con funcionalidad de firewall, IPS, control de aplicaciones y VPN con la inspección del comportamiento avanzado para una mejor detección de amenazas avanzadas.
El 3600C se puede implementar en el modo de una aplicación de seguridad independiente, tal como firewall o como un NGFW que incluye firewall, IPS y control de la aplicaciones. Las aplicaciones adicionales tales como la red privada virtual (VPN) o la detección de amenazas avanzadas, que utiliza la detección basada en el comportamiento en conjunto con un sistema de reputación basado en la nube que rastrea botnets y los elementos en el ciclo de vida de la amenaza, pueden ser fácilmente activadas y configuradas.
? Desempeño mejorado para los entornos de cada cliente.
Fortinet ofrece tecnología de procesamiento customizado, con lo cual se logra un desempeño y una protección sin comparación. Estos procesadores eliminan los cuellos de botella en el desempeño que experimentan otros firewalls, lo que le permite a los dispositivos FortiGate un alto desempeño en entornos de alto volumen. Gracias a los procesadores FortiASIC hechos a la medida, el nuevo FortiGate-3600C ofrece hasta 60 Gbps de desempeño de firewall, con 28 millones de sesiones concurrentes por segundo, 17 Gbps de IPSec VPN y hasta 14 Gbps de prevención de intrusiones (IPS). Además es altamente escalable e incluye 12X puertos de 10 GbE,16X puertos GbE y 2X puertos GbE de administración de cobre.