La conexión a Internet desde dispositivos móviles como teléfonos celulares, smartphones y tabletas representa 80 por ciento en México, con lo cual supera el uso de aparatos fijos como la computadora de escritorio o la televisión.
De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, entre 2011 y 2012 el uso de smartphones para conectarse a Internet pasó de 23 a 41 por ciento.
La conexión a través de laptops pasó de 62 a 70 por ciento, las tabletas aumentaron de 6.0 a 17 por ciento, pero el acceso desde computadoras de escritorio bajó de 54 a 47 por ciento.
El director general de Millward Brown, Ricardo Barrueta, refirió que en promedio los internautas mexicanos tienen cuatro dispositivos con los se conectan a Internet y de éstos, 50 por ciento es desde un smartphone; 19 por ciento tableta y 25 por ciento televisión con conexión a Internet.
Subrayó que en un año bajó el número de conexiones realizadas desde cafés Internet al pasar de 22 a 18 por ciento, para darle más espacio a las que se establecen en el hogar, la escuela o en casa de otras personas, en lugares públicos y en la calle mientras se trasladan.
El estudio revela que 88 por ciento de los internautas está registrado en alguna red social, donde cada vez realizan más actividades, entre las que destacan ver y subir fotos, enviar mensajes instantáneos, publicar mensajes personales y ver actualizaciones de contactos.
Las redes sociales se ubican como el segundo sitio en donde se busca más información en línea, toda vez que 77 por ciento de los usuarios las utiliza con ese fin, es decir, 20 por ciento más que en 2011.