Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, la empresa de telecomunicaciones Axtel ingresó al mercado de la televisión de paga mediante el servicio Axtel TV basado en su red de fibra óptica.
En el marco de la presentación del servicio, el director general de Axtel, Tomás Milmo Santos, enfatizó que "la inversión para lanzar el servicio es de 30 millones de dólares y vamos a invertir 100 millones más en los siguientes cinco años".
Dijo que en el primer año de operación de este servicio se pretende alcanzar los 100 mil usuarios que se encuentran dentro de cobertura en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
En los siguientes años, añadió, la expectativa es aumentar la base de clientes a un millón y ampliar la cobertura del servicio Axtel X-tremo que provee internet y telefonía para ofrecer cobertura nacional.
"A partir de hoy cualquier usuario que tenga la cobertura de fibra óptica de Axtel puede contratar el servicio o adquirir un paquete triple play de internet, telefonía y televisión de paga".
Precisó que esta nueva oferta impulsará el servicio de banda ancha Axtel X-Tremo, que lanzó hace más de un año y que en la actualidad provee 150 megas por segundo de bajada y subida.
Refirió que desde el lanzamiento de Axtel X-Tremo, la empresa ya cuenta con más de 100 mil clientes con una cobertura superior a los 400 kilómetros cuadrados, 13 mil kilómetros de fibra óptica para dar este servicio.
"Es una nueva forma de ver la televisión por su medio de distribución que es la fibra óptica combinada con tecnología de IPTV que da una calidad muy superior a la que ofrece la competencia".