Ruckus ayuda a aligerar la carga de las redes WiFi

Ruckus Wireless presentó dos tecnologías nuevas de Wi-Fi inteligente SmartWay y BeamFlex+ que simplifican la gestión y mejoran el desempeño de los dispositivos móviles y el tráfico en las redes Wi-Fi inteligentes.

La proliferación de dispositivos móviles dentro de las organizaciones de todo tipo crea nuevos retos de desempeño y de administración para los administradores de TI. Los usuarios ahora no sólo están armados con varios dispositivos habilitados con Wi-Fi que son mucho más móviles por naturaleza esto representa un problema para las redes que no están listas para soportar una carga abrumadora de dispositivos.


Con esto en mente, Ruckus presentó Ruckus SmartWay, tecnología de software Wi-Fi inteligente que simplifica la gestión y optimización del tráfico de descubrimiento de servicios de gestión de redes, que los nuevos usuarios de diferentes Gadgets utilizan para compartir música, impresoras o dispositivos como Google TV o Apple TV, Apple Bonjour etc.

 

Los protocolos UPnP en las redes Wi-Fi inteligentes, también soporta instalaciones de avanzada para restringir o “cercar” estos servicios a un punto de acceso dado, grupo de puntos de acceso o una área geográfica en especial. 

Por otra parte, la compañía también presentó BeamFlex+, tecnología que permite mejor recepción de las comunicaciones desde dispositivos móviles de bajo poder que no tienen capacidades de transmisión Wi-Fi fuertes. BeamFlex+ aprovecha la tecnología de combinar el radio máximo (MRC) en combinación con diversidad de polarización  para mejorar la recepción de las señales desde orientaciones diversas para una comunicación más confiable. Esto le permite a los puntos de acceso Wi-Fi inteligente de Ruckus habilitados con BeamFlex+ “escuchar” transmisiones Wi-Fi que son enviadas de formas diferentes desde los dispositivos cliente asegurando conexiones Wi-Fi más consistentes. Con BeamFlex+ los clientes pueden optimizar la fortaleza de la señal efectivamente para realizar mejoras significativas en rendimiento y en la confiabilidad de la conectividad.

 

Los avances recientes en estándares Wi-Fi como 802.11n ahora permiten que varias secuencias paralelas de datos se transmitan desde varias antenas por lo tanto incrementa el rendimiento de la red Wi-Fi. Estas secuencias en el receptor, se combinan efectivamente para ganar mayores tasas de datos. A diferencia de los puntos de acceso convencionales los PAs Wi-Fi inteligentes de Ruckus con BeamFlex+ tienen control completo de cómo se transmiten las señales Wi-Fi y en cual orientación.