Ofrece Merik tecnología para el control de accesos desde smartphones

En el país, 15 por ciento de los hogares ya cuentan con algún tipo de tecnología de seguridad, que incluso les permite estar presentes, aunque de forma remota, en la casa, dijo Alejandro Soto, directivo de la firma Merik.

 

Destacó que en México avanzan las aplicaciones que permiten automatizar accesos, puertas automáticas, luces, video vigilancia, alarmas y otros dispositivos que pueden ser controlados desde el celular o desde la computadora.

 

A nivel nacional, indicó Soto, se registró un aumento de siete por ciento del robo a casa habitación en el último año, situación que ha impulsado a más familias a recurrir a la tecnología para resguardar su hogar.

 

De ahí que las empresas del sector de automatismos se dieran a la tarea de desarrollar aplicaciones que permitan controlar los accesos desde una computadora o teléfono celular y que se conoce como tecnología MyQ.

 

Así, indicó el funcionario de la empresa especializada en automatizaciones y equipos de seguridad, por medio de estas aplicaciones se manejan y monitorean aditamentos de la casa desde cualquier parte del mundo.

 

Explicó que este tipo de tecnología puede lograr una penetración de 20 por ciento este año en el mercado nacional.

 

"Hasta hace un lustro, los accesos automatizados se consideraban un lujo, hoy es una necesidad ante la situación de inseguridad que se vive. A la fecha se calcula que 15 por ciento de los hogares ya cuentan con algún tipo de automatización o dispositivo en ese sentido", detalló.

 

Dentro de las nuevas generaciones de equipos dio a conocer la introducción al mercado del Merik 7511, que trae la nueva tecnología Security 2.0TM, de código rodante, es decir garantiza un nuevo código de acceso cada vez que se utiliza el transmisor de control remoto; haciendo imposible que alguien robe la señal.

 

Además el tiempo de respuesta de los equipos se ha acortado, haciendo que las aplicaciones respondan de forma rápida ante una situación de emergencia, consideró.