Van Gogh Alive llega a México para ofrecer arte a través de la tecnología

Luego de 45 días de montaje y un año en la planeación y producción, abre sus puertas para el público mexicano la exposición Van Gogh Alive: The Experience.

La exposición ya ha recorrido varios países alrededor del mundo, proyectando a gran escala en muros, columnas, techo y piso las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh. Los visitantes podrán conocer de un modo diferente y digital aquellos dibujos, pinturas y bocetos creados por el pintor neerlandés de 1880 a 1890, los años de su mayor producción artística.

La exhibición además de ser visual en grandes pantallas, está acompañada de una banda sonora y durante diversos momentos, el recorrido se acompaña también de fragancias que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida, creando una nueva experiencia con ayuda de la tecnología.

Gracias a la tecnología SENSORY4, un sistema envolvente creado por Grande Exhibitions, el público podrá sumergirse en imágenes de calidad cinematográfica en la galería inmersiva ubicada en el Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Van Gogh Alive, The Experience, es un concepto que busca romper con la manera tradicional de acercar el arte a todos los públicos, ya que el uso de la tecnología permite que los amantes del arte logren redescubrir las obras que ya conocían y los nuevos públicos disfrutan de ellas a través de este nuevo formato.

Decenas de proyectores de alta definición y el sonido envolvente en una galería de mil 300 metros cuadrados busca sumergir al público de todas las edades en las obras de Van Gogh.

Este proyecto ha pasado por más de 50 ciudades en el mundo como Beijing, Berlín, Dubai, Madrid, Moscú y Roma; y en nuestro país es traída por Must Wanted Group y presentada por Banco Aztec.

Van Gogh Alive: The Experience está abierta al público a partir del 20 de febrero de 2020 hasta el 31 de mayo, de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche en la Plaza Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Los boletos se deben adquirir con anticipación.