AT&T trabaja con China Telecom para ofrecer soluciones de red a empresas globales

AT&T anunció que está optimizando sus soluciones de redes para empresas globales que buscan ampliar sus operaciones en China al ofrecer las capacidades de redes que se necesitan para mejorar la comunicación entre China, los Estados Unidos y el resto del mundo.

 

El anuncio marca un importante avance en las inversiones de soluciones de redes de AT&T y China Telecom, que a finales de 2011 firmaron un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones globales avanzadas a empresas multinacionales. Las dos compañías han trabajado para asegurar que sus redes y sistemas de apoyo cubran la creciente demanda empresarial por servicios globales.

 

La implementación del acuerdo estratégico permite que AT&T ofrezca una cartera amplia de servicios empresariales críticos, incluyendo Red Privada Virtual (VPN), Ethernet y soluciones de comunicaciones unificadas. Se espera que los clientes experimenten niveles de desempeño más alto, una latencia menor y características más completas.


Las nuevas soluciones de redes con China Telecom también aumentan el alcance geográfico de los servicios que AT&T puede ofrecer.  AT&T tiene una presencia establecida en China y cuenta con gran experiencia en cubrir las necesidades locales para sus clientes internacionales. En el 2000 AT&T y China Telecom formaron una empresa conjunta, Shanghai Symphony Telecommunications Co. LTD. (SST).  

 

Mientras tanto, China Telecom y AT&T han implementado una Interconexión de Red (NNI por sus siglas en inglés) en Nueva York y San José en los Estados Unidos, lo que permite a China Telecom ampliar su cobertura de servicios Ethernet y MPLS en los Estados Unidos y a otras partes del mundo para prestar servicios a un número creciente de empresas chinas.

 

AT&T también está trabajando de cerca con China Telecom para automatizar sus procesos entre operadores, necesarios para el suministro y el apoyo de servicios al cliente.