Alcatel-Lucent ayuda a responder a la demanda de banda ancha móvil

Alcatel-Lucent presentó su línea innovadora de Small Cells,  la cual permitirá a los operadores satisfacer las necesidades de los usuarios móviles.

De acuerdo con los estudios desarrollados por los  Bell Labs, el centro de innovación de Alcatel-Lucent; para el 2015 existirán dos mil millones de conexiones de smartphones en el mundo y el 70 por cierto de conexiones a Internet y transferencia de datos será mediante dispositivos móviles en el 2014. La creciente demanda de usuarios que actualmente tienen acceso a servicios de banda ancha a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, así como la cantidad de "datos" que se consumen -en formato de video, música, juegos, etc. – se ha disparado en los últimos años.

El beneficio de esta tecnología es sustancial pues permite al operador descongestionar la red macro, proveer mejor calidad de señal y mejorar dramáticamente la experiencia de usuario.  También permite ofrecer cobertura y capacidad en aquellas zonas donde no es posible crecer con radiobases tradicionales.

Para el usuario final, esto se traduce en una mejor experiencia de uso ya que aumenta la disponibilidad de conectividad en lugares donde antes no la tenía y la calidad de la conexión. Asimismo, tendrán acceso a servicios de marketing personalizados; al pasar por alguna tienda departamental o negocio público la red detecta su presencia y recibe en tiempo real a través de su dispositivo móvil, descuentos o promociones de acuerdo a sus preferencias.