Allied Telesis lanza solución para Expediente Clínico Electrónico

La empresa japonesa Allied Telesis consideró que México debe acelerar su tecnificación en materia de servicios médicos privado y público, en beneficio de los alrededor de 80 millones de usuarios del sistema nacional de salud.

 

Para ello presentó una solución que apoya el avance del Expediente Clínico Electrónico.

 

La firma especializada en soluciones y sistemas de datos, voz y video en la red, presentó la solución de "Radiología-Conectada a la Nube del SwitchBlade x8112", que permite a los doctores consultar estudios, análisis clínicos y radiografías, entre otros -sin importar donde hayan sido realizados- para diagnosticar o tomar decisiones médicas.

 

Juan Alcántara, director para México, el Caribe y Centroamérica de Allied Telesis, consideró que "en la actualidad puede tardar varias semanas para que un paciente sea informado de los resultados de sus estudios y radiografías; y con esta solución se puede reducir ese tiempo a cuestión de minutos".

 

En un comunicado la firma japonesa destacó que en los próximos años habrá mayor presión sobre el sistema de salud, debido al envejecimiento de la población y la mayor demanda de servicios médicos.

 

Por ello, abundó, se "requiere una solución de redes de próxima generación que mejore la forma en que los médicos y profesionales de la salud puedan acceder a datos críticos agilizando el proceso y realizando de forma más eficiente el diagnóstico de los pacientes".

 

Por medio de la solución que presentó Allied Telesis el expediente y la información clínica de un paciente estará disponible en línea y, en caso de requerirla inclusive si estuviera en otra parte del país diferente a su residencia habitual, los doctores tendrán acceso a los datos para apoyar su diagnóstico y decisiones.

 

Con la unidad de almacenaje de expedientes electrónicos y estudios clínicos, los profesionales médicos podrán almacenar y acceder a los datos del paciente, así como al centro remoto desde una computadora.

 

Para ello, requiere una infraestructura de red altamente escalable y flexible que muchos centros de salud y hospitales hoy en día todavía no tienen, destacó Alcántara.

 

Detalló que "Allied Telesis a través de su equipo proporciona el ancho de banda y conectividad con opciones seguras para que el personal médico pueda almacenar y recuperar los registros médicos recopilados de forma centralizada o remota en nubes de salud privadas con el simple clic de un botón".

 

También les permite "el acceso instantáneo o el uso compartido de los registros de pacientes, incluyendo imágenes de radiología -rayos X- tomografías, ultrasonidos, mamografías, resonancias magnéticas y tomografías" destacó Alcántara.