
Hace unos días publicamos información sobre una de las más recientes campañas de Anonymous, el denominado Proyecto Mayhem. Este proyecto tiene como objetivo recopilar información confidencial que exponga actos ilegales y evidencia de fraude en corporaciones e instancias gubernamentales.
El nombre del proyecto fue tomado de la película "El club de la pelea" (Fight club). Y precisamente el protagonista de este filme, Tyler Durden, inspiró el nombre del nuevo portal que el colectivo hacktivista está desarrollando, con el objetivo de filtrar los hallazgos de Project Mayhem.
Tyler estará en línea a partir del 21 de diciembre y será creado en respuesta a dos motivos, principalmente. Por un lado, las advertencias de Julian Assange de que cerrará WikiLeaks, y por otro, algunas rencillas entre Assange y el colectivo debido a las dudas en la obtención de información así como la falta de transparencia en las finanzas de WikiLeaks.
De acuerdo con información publicada por The Hacker News, Anonymous ha defendido a Assange y su misión de compartir información; incluso ayudando a publicar un archivo con más de dos millones de correos electrónicos (Syrian).
De acuerdo con los hacktivistas, Tyler será un proyecto de servicios único, basado en el principio de una red descentralizada, sostenida por una participación igualitaria de los miembros involucrados en el proyecto. De esta forma, explica The Hacker News, sería imposible cerrar la plataforma.