
El día de ayer el grupo hacktivista Anonymous México anunció que en los próximos días iniciará una operación contra los resultados del proceso electoral que dan como virtual ganador al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
A través de un video difundido en su canal oficial de Youtube, Anonymous México adelantó que en los próximos días iniciará la #OPAFPN (Anti Fraude Peña Nieto), que implica la revelación de nombres de funcionarios que supuestamente gastaron millones de pesos en promover la candidatura de Peña Nieto.
En ese sentido, el grupo hacktivista acusó a Carlos Armando Biebrich, diputado priista y representante ante el IFE, de haber financiado la campaña del candidato. Acusa también a Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, de recibir millones de pesos del PRI para coludirse en el supuesto fraude electoral.
Anonymous México, luego de deslindarse de cualquier partido o candidato, afirmó que tienen pruebas de lo que han declarado por haber seguido de cerca, económica y laboralmente, a los personajes que acusaron.
El grupo se deslindó de cualquier operación previa a #OPAFPN y de cualquier video o comunicado que no se difunda a través de la red de comunicación oficial de estos hacktivistas.