Durante la celebración de la Superbowl 2013, Anonymous publicó información personal de 4,000 personas, entre las que se encuentran vicepresidentes y presidentes de entidades bancarias.
La información se publicó vía internet e, inicialmente, la lista fue publicada en la página Web del Centro de Información de Justicia Criminal de Alabama (ACJIC). Actualmente, esta información no está disponible.
No obstante, la información no ha sido publicada únicamente en el ACJIC. En la lista publicada por Anonymous se incluye información de personas con diferentes cargos, que van desde personal que trabajan en las ventanillas hasta presidentes de las entidades financieras. Las llamadas telefónicas realizadas por varias de las personas que se encuentran en la lista indican que ésta está actualizada y es precisa.
Asimismo, entre la información que se ha revelado destacan nombres de usuarios, contraseñas y sus “salts” (caracteres aleatorios añadidos a una contraseña con algoritmo hash para que sea más difícil de hackear).
Anonymous aprovechó la celebración de la Superbowl para anunciar el robo de la información y para anunciar que los datos los había robado de los ordenadores del sistema de la Reserva Federal.
El ataque de Anonymous es una protesta contra la reforma de la ley de delitos informáticos que está preparando el Gobierno de Estados Unidos una reforma sobre la ley de delitos informáticos. El decreto, que se podría presentar este mismo mes de febrero, pretende ayudar a las empresas con infraestructuras críticas y a las agencias gubernamentales a mejorar los controles para proteger las redes informáticas de potenciales ciberataques.
Cabe recordar que a finales de enero Anonymous atacó la Web de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos. Así, el colectivo reemplazó la página de inicio de la Web con un texto de 1,340 palabras en la que mostraba su frustración con el sistema legal de Estados Unidos y amenazaba con publicar “secretos” obtenidos tras hackear la página Web.