Anuncia Huawei tecnología de voz sobre LTE

Huawei y T-Mobile Austria, en trabajo conjunto con Qualcomm Technologies (subsidiaria de Qualcomm Incorporated), han conseguido una transición sin interrupciones entre redes 3G y redes LTE gracias al estándar 3GPP Rel. 10 para VoLTE.

La solución presentada por Huawei y T-Mobile Austria en su Centro de Innovación de Viena permitirá realizar llamadas de elevada calidad utilizando redes LTE sin que el usuario note el momento del cambio.

Gracias a la innovadora tecnología de migración de redes creada por Huawei y a los teléfonos móviles de prueba basados en Qualcomm Snapdragon con procesador S4 y chips MSM8960, el avance garantiza una transición sencilla a VoLTE para los operadores móviles en Europa. 

Según Rüdiger Köster, director de Tecnología de T-Mobile Austria, “este exitoso proyecto piloto ha demostrado que la tecnología VoLTE está lista para su expansión comercial. Huawei y Qualcomm Technologies han confirmado su amplia experiencia y saber hacer durante su colaboración con T-Mobile”.

Para Daniel Zhou, CEO de Huawei Austria, “esta solución única nos ha permitido eliminar numerosos problemas técnicos. Ahora que hemos encontrado el modo de migrar a redes de telefonía móvil tradicionales en el transcurso de una llamada, los operadores podrán comenzar su transición a la tecnología LTE al tiempo que continúan asegurando la satisfacción de sus clientes de toda Europa. El exitoso proyecto con Qualcomm Technologies y T-Mobile Austria ha demostrado que la voz sobre LTE está lista para liderar esta tecnología".