Apple advierte a usuarios de iCloud sobre la pérdida de almacenamiento

El día de ayer, Apple empezó a recordar a los usuarios de iCloud que están a punto de perder los 20GB de almacenamiento gratuito que recibieron durante la migración de MobileMe. El plazo de expiración es este domingo 30 de septiembre, indicó la compañía vía correo electrónico.

Este movimiento solamente afectará a los usuarios que solían pagar por el servicio de sincronización y almacenamiento de MobileMe, la versión previa de iCloud. La nueva plataforma es gratuita para todos los usuarios de dispositivos Mac e iOS, pero los suscriptores de MobileMe pagaban una anualidad de $99 dólares que incluía, entre otras cosas, 20GB de espacio de almacenamiento.

Como apoyo a los usuarios para que migraran hacia iCloud –un proceso que inició en 2011 y concluyó el 30 de junio de 2012– Apple les ofreció 20GB de almacenamiento gratuito temporal. Esto es mucho más de los 5GB que los usuarios de iCloud reciben de manera gratuita.

Ahora, los usuarios que deseen conservar esa capacidad de almacenamiento deberán pagar una anualidad de $40 dólares al año. De no hacerlo, su espacio se reducirá a 5GB. El pago de la anualidad, sin embargo, extendería su capacidad de almacenamiento a 25GB (los 5 que se ofrecen de manera gratuita y 20 por cargo).

El correo de Apple explica a los usuarios que aquéllos que ocupen más de 5GB de espacio deben tomar acciones antes del domingo, de lo contrario no podrán respaldar ni almacenar más documentos en iCloud.

Apple también ofrece 10GB adicionales por $20 dólares y 50GB por $100 dólares anuales. Estos costos son cuatro veces superiores a los que ofrece Microsoft por el almacenamiento adicional en Skydrive, la cual permite 7GB de almacenamiento gratuito, y posteriormente cobra $10 dólares anuales por 20GB adicionales, $25 por 50GB y hasta $50 dólares anuales por un plan de 100GB.

Si desea instrucciones sobre cómo adquirir más almacenamiento y cómo aligerar su almacenamiento y el consumo de memoria de las aplicaciones en iCloud, visite el sitio web de Apple.