Apple pierde litigio de la marca «iPhone» en Brasil

Apple se llevó otro revés legal en su batalla por la marca iPhone, esta vez, en el mercado brasileño, en donde la empresa Gradiente, que fabrica aparatos electrónicos, asegura haber registrado el nombre "iphone" en el año 2000, varios años antes de que Steve Jobs presentara su teléfono táctil en enero de 2007.

Esta no es la primera batalla que pierde Apple por el nombre de sus teléfonos inteligentes. En 2007, Cisco demandó a Apple en 2007 porque uno de sus teléfonos empresariales se llamaba iPhone. Y en octubre del año pasado un tribunal en México validó a la empresa iFone S.A. de C.V. como el legítimo titular de la marca iFone para la comercialización de servicios de telecomunicaciones

Ayer, el regulador de propiedad intelectual de Brasil decidió quitarle a Apple el derecho a usar la marca iPhone en el mercado brasileño y se lo dio a Gradiente Eletronica SA.

IGB Eletronica SA, una compañía formada tras la reestructuración de Gradiente, lanzó su línea "iphone" de teléfonos inteligentes en diciembre pasado.