
De acuerdo con información publicada por nuestra filial en Estados Unidos, autoridades de Dallas, Texas, arrestaron a un joven proclamado como vocero de Anonymous, Barret Brown.
Barret mantenía una sesión de chat en vivo cuando entraron los oficiales y a gritos le ordenaron cooperar con la Ley. Una muchacha presente en el momento del arresto apagó la cámara de video pero no el audio, de manera que aún se captaron las indicaciones de las autoridades para que se arrodillara y colocara sus manos detrás de su espalda, presumiblemente para ser esposado.
Un mensaje del grupo hacktivista confirmó el arresto de Barret. Aunque el FBI no ha dado más información sobre el caso, se cree que el arresto puede estar conectado a un video que Barret subió a YouTube el día anterior, en el cual amenaza a un agente del FBI, Robert Smith.
En el video, titulado: "Why I’m Going to Destroy FBI Agent Robert Smith Part Three: Revenge of the Lithe", Barret explica que Smith ha molestado a su madre y por ello tomará venganza.
El año pasado, Brown dijo en entrevista a Computerworld US que dejaría sus actividades en Anonymous para dedicarse a un proyecto personal. El grupo hacktivista recibió esta noticia con entusiasmo pues la exposición pública de Brown ponía en riesgo sus operaciones.
En respuesta al arresto, una fracción del grupo, AntiSec, publicó en Pastebin información confidencial de 13 oficiales de gobierno de Estados Unidos, incluyendo nombres completos, direcciones, teléfonos y números de tarjeta de crédito.