Aumenta Nokia Siemens Networks participación de mercado en LTE

Al tercer trimestre del año, Nokia Siemens Networks aumentó su participación en el mercado mundial de infraestructura de LTE de 13 a 21 por ciento, con lo cual se ubica como el segundo jugador más importante de la industria.

 

El proveedor de infraestructura para servicios de banda ancha móvil señala que la firma de investigación de mercados Infonetics Research reporta que este comportamiento refleja su sólida posición en cada uno de los operadores de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

 

De acuerdo con la firma de análisis, la empresa tecnológica mantiene su segundo lugar en el mercado total de redes de segunda, tercera y cuarta generación, lugar que logró hace un año al completar la adquisición de los activos de infraestructura de redes de Motorola.

 

"Adicionalmente, la empresa ha logrado crecer su participación en un punto porcentual durante el segundo trimestre del año, gracias a los despliegues de redes W-CDMA y LTE en T-Mobile", anotó.

 

La tecnología Long Term Evolution (LTE) es un estándar de comunicación móvil de voz y datos que brinda accesos de conectividad de banda ancha a los usuarios de dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas y ruteadores. Su incorporación a la infraestructura de telecomunicaciones da vida a las redes de Cuarta Generación (4G) que permiten alcanzar velocidades de descarga de hasta 100 Megabits por segundo.