En el tercer trimestre de 2012 Axtel reportó ingresos por dos mil 581 millones de pesos y una cartera total de clientes de 737 mil.
Durante este periodo, la empresa reportó un crecimiento en ingresos de 6 y 9 por ciento en el mercado masivo y empresarial, respectivamente.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de telecomunicaciones informó que su margen de flujo de operación alcanzó 27.3 por ciento, superior al 26.1 por ciento reportado el segundo trimestre de este año.
Axtel indicó que la reducción de precios del tráfico internacional continuó impactando sus resultados, disminuyendo su contribución a la utilidad bruta de 9.0 por ciento en el tercer trimestre de 2011 a 1.0 por ciento en el mismo periodo de 2012. “Dado lo anterior, el impacto negativo de este segmento ya no será material hacia adelante”, indicó.
Año contra año, Axtel registró un incremento de 21 por ciento en su base de suscriptores de banda ancha, totalizando 491 mil suscriptores al 30 septiembre de este año. La penetración en banda ancha alcanzó un 48 por ciento al final del tercer trimestre, comparado con 39 por ciento del año anterior.