La firma de seguridad sueca BlockMaster ha creado una alternativa a los servicios de almacenamientoonline de la nube para compartir archivos, y que permite a las empresas encriptar datos sin perder el control de las claves de cifrado.
En lugar de sincronizar archivos desde la PC y dispositivos móviles a través de un servicio de almacenamiento controlado por un proveedor de servicios, las empresas crean dos servidores ShieldShare, uno está destinado expresamente al almacenamiento de datos y otro a las contraseñas. El servidor de almacenamiento utilizado para archivos requiere autentificación de usuario y el servidor de contraseñas permanece bajo el control y la protección de la empresa.
Según el propio ShieldShare esta alternativa, comparada con el resto de servicios de almacenamiento online, estaría indicada para grandes organizaciones que requieran grandes sistemas de seguridad y que necesiten compartir archivos. La tarea de ShieldShare consiste principalmente en ofrecer seguridad en las claves de cifrado.
“A veces las grandes organizaciones con necesidades de datos complejas se muestran reacias a utilizar los servicios pensados originalmente para los consumidores debido a las preocupaciones de seguridad, por eso ShieldShare encripta todas las claves de los clientes”, señaló Anders Kjellander, CSO de BlockMaster.
Es compatible con Windows a partir de XP, OS X 10.6 y Linux.
– Techworld.com