Busca la NASA una estación de «escala» entre Marte y la Tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) contempla entre sus principales misiones futuras la construcción de una estación espacial que sirva como zona de espera en las futuras misiones a Marte.

Esta estación se ubicaría más allá de la Luna, una órbita después, a unos 445 mil kilómetros de la Tierra. Actualmente la estación más cercana es la Estación Espacial Internacional (EEI), que orbita un poco más de 320 kilómetros sobre el planeta. 

 

La distancia, sin embargo, plantea cuestiones complejas sobre cómo proteger a los astronautas de la radiación del espacio y la manera de rescatarlos si algo sale mal. 

 

La NASA utilizaría piezas sobrantes de la EEI para remolcarlas a un punto gravitacional que se le conoce como "Tierra-Luna LaGrange 2” a unos 62 mil kilómetros detrás de la Luna

 

En ese lugar, los pesos combinados de la Tierra y la Luna alcanzarían un punto de equilibrio, por lo que es posible ubicar un puesto avanzado allí con un mínimo de energía necesaria para mantenerlo en su lugar.

– Fuente: Notimex